Rescate de Murciélagos en Madrid

Todas las especies de murciélagos, también conocidos como quirópteros, presentes en España están protegidas por la legislación estatal. Varias especies de murciélagos ibéricos pueden refugiarse y criar en el interior de las casas. Habitualmente utilizan las grietas del tejado, aunque también es frecuente encontrarlos en los cajones de las persianas, grietas de las paredes, buhardillas, chimeneas u otros huecos de los edificios.

Colonia de murcielagos instalada en el hueco de una casa causando molestias, ruidos y acumulación de excrementos con manchas, olores y transmisión de enfermedades, causante de alergias por el polvillo del guano
Extración y expulsión de murcielagos en una vivienda de Madrid con sistema procone y sacadera sin dañarlos ni molestarlos, en cajón de persianas, buhardillas, huecos y grietas de tejados y fachadas

Sorprende el número de llamadas que se reciben de personas que entran en pánico porque en su domicilio entran estos animalitos, por miedo y desconocimiento la mayoría de las veces acaban dañándoles gravemente y causándoles la muerte.

También se producen casos en los que personas se encuentran con colonias instaladas en su segunda vivienda o en instalaciones privadas, en estas ocasiones pueden causar molestias generalizadas por ruido, manchas y olores por la acumulación de excrementos, el polvillo que producen sus deposiciones pueden ser causantes de alergias y transmitir enfermedades. Si los intentas coger con las manos desnudas se defenderán mordiendo pudiendo transmitir alguna enfermedad.

Para las personas que bien por miedo o bien por tener molestias con una colonia quieren extraerlos de forma segura y sin causarles daño está UCRA. Siempre con autorización de la administración y preferiblemente fuera de la época de cría podemos extraerlos facilitando su salida sin causarles ningún tipo de daño. Contamos con sistemas de extracción procone importado de U.S.A. y sacaderas telescópicas especiales. Podemos limpiar las deposiciones de excrementos tomando las medidas adecuadas de protección y exclusión para que no se vuelvan a repetir las molestias.

Aparte para compensar las molestias que se pueden ocasionar a estos quirópteros  si el cliente lo desea instalamos gratuitamente una caja refugio para murciélagos en las inmediaciones. Si tienes problemas con murciélagos llámanos, podemos ofrecerte la mejor solución.