Servicios de control de monos en Madrid

En cuanto a los monos o primates indicamos que esta prohibida la tenencia, venta e intercambio de primates por particulares, incluidas las tiendas de animales. Esta limitación viene dada por razones sanitarias, ya que pueden transmitir enfermedades a las personas como el ébola, el SIDA, la hepatitis o la tuberculosis, entre otras.

Rescate de monos y primates utilizados como animales domesticos y explotados en la industria del espectaculo, contamos con guantes antimordeduras vet-pro, sacaderas especiales y lazos de manejo de fauna para efectuar el rescate con seguridad.
Rescate y manejo de monos que se encontraban en mal estado e ilegalmente en cautividad trasladados a un centro especial de rehabilitación de primates.

UCRA puede rescatar a primates usados como mascotas o explotados por la industria del espectáculo, encontrados en cautividad y en malas condiciones. En el comercio de estas especies muchas crías son separadas de sus madres y grupos sociales. Es sabido que arrancados de su entorno natural y social desarrollan traumas, problemas de socialización y patologías psíquicas anormales de por vida. UCRA cuenta con material de rescate de fauna, guantes Vet-pro antimordeduras, sacaderas especiales y lazos de manejo de fauna para poder rescatar con seguridad estos animales. Una vez rescatados son trasladados a centros especialistas en rehabilitación de primates. Si sabe de algún caso de primates en mal estado de cautividad y quieres que ayudemos en su rescate ponte en contacto con nosotros.